​El PP catalán propone a Cs y PSC una fallida moción de censura a Torra

|


ALejandro Fernu00e1ndez (PP Barcelona Twitter)


Alejandro Fernández, líder del PPC. Fuente: Twitter PP Barcelona


El presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha propuesto a PSC y Cs una moción de censura conjunta contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Naranjas y socialistas han descartado la idea.


El líder popular ha anunciado su propuesta para evitar un “escenario de insurrección” tras la sentencia. El diputado considera que la Diada ha demostrado que hay una radicalización por parte del separatismo, por lo que entiende que es necesario tomar las medidas necesarias para cambiar el Govern. “Nos tenemos que tomar muy seriamente cuando Torra amenaza con episodios de desobediencia civil y de insurrección después de la sentencia”.


Fernández, que ha admitido que los números no dan, ha subrayado que aunque no prosperara la moción se transmitiría un “mensaje muy importante” a la ciudadanía, y ha puesto como ejemplo el caso de Felipe González, que perdió una moción de censura para luego ganar las elecciones.



Ciudadanos y PSC no se han pensado su rechazo a la oferta. La líder naranja Lorena Roldán ha argumentado que no suman mayoría en el Parlament: “La injusta ley electoral hace imposible esa suma”. Por su parte, el secretario de Organización socialista, Salvador Illa, ha afirmado que no es posible, porque las mociones “se presentan cuando se ganan”.


   ​La CUP reprocha a JxCat y ERC su obediencia institucional