​La excomú Elisenda Alamany aprieta a su exlíder Ada Colau con el 1-O

|


Alamany (ERC Twitter)


Elisenda Alamany, portavoz adjunta de ERC en Barcelona. Fuente: ERC Twitter


Elisenda Alamany pone en un tesitura a su antiguo partido, CatComú, y a su entonces líder, Ada Colau. La concejal de ERC en Barcelona y exportavoz de los comuns en el Parlament ha anunciado que se presentará una propuesta en la comisión de Presidencia del miércoles para que la alcaldesa se posicione en torno al Procés.


 “No puede mirar para otro lado”, ha espetado Alamany en rueda de prensa, donde se detalla que esta iniciativa busca que el Ajuntament denuncia una eventual condena a los presos, exija la liberación de los encarcelados, reclame el fin de la “represión” y que el Consistorio “tenga un compromiso claro con la autodeterminación y la celebración de un referéndum”.


Preguntada por si con esta propuesta tratan de dividir el Govern formado por BComú y PSC, la regidora ha afirmado que el único objetivo es que el Consistorio trabaje junto a la Generalitat para elaborar una respuesta “plural y transversal” a la sentencia: “El Ajuntament debe implicarse en una respuesta junto a la Generalitat. Debe tener un rol activo ante la eventual sentencia”.


   ​Colau insiste en que no hay crisis de seguridad en Barcelona