​Pedro Sánchez pide la “abstención técnica” de PP y Ciudadanos tras la oferta de Albert Rivera

|


Pedro Su00e1nchez (PSOE)


Pedro Sánchez, líder del PSOE. Fuente: Vídeo PSOE


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirma que no hay ningún “obstáculo real” que impida que PP y Ciudadanos faciliten su investidura, por lo que les reclama una “abstención técnica” tras la propuesta in extremis de Albert Rivera.


El líder naranja daba la campanada esta mañana anunciando que se había puesto en contacto con Pablo Casado para intentar pactar una “solución de Estado” que evite la repetición de elecciones. A cambio, el dirigente de Cs pone sobre la mesa 3 condiciones: un Gobierno constitucionalista en Navarra; la aplicación del 155 en Catalunya si Torra no acata la sentencia del Procés y la garantía del PSOE de no indultar a los presos independentistas; y, en materia económica, no subir impuestos ni la cuota de autónomos.


A la espera de la respuesta del presidente del PP, quien ya se ha pronunciado es Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE ha insistido en reclamar la abstención de populares y naranjas y sostiene que los requisitos impuestos ya se cumplen ahora: “En Navarra hay un gobierno que defiende la Constitución, en Catalunya también el Gobierno de España vela por el cumplimiento de la Constitución y queremos bajar los impuestos a la clase media”.



   ​Iglesias sugiere a Sánchez que pida consejo a las bases del PSOE sobre la coalición