​Colau insiste en que no hay crisis de seguridad en Barcelona

|


Ada Colau (CCMA)


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: CCMA


Ada Colau se mantiene en sus treces. La alcaldesa de Barcelona ha vuelto a recalcar que  no hay una crisis de seguridad en la Ciudad Condal, en todo caso un problema de robos y hurtos.


“No es que haya una crisis general… Hay un problema concreto con los hurtos y los robos”, ha dicho en declaraciones a los medios durante el primer Consell Nacional de CatComú, tras ser preguntada por la manifestación de Tsunami Veïnal por la seguridad en la capital catalana.


La líder de los comuns ha justificado el aumento de la criminalidad en Barcelona señalando al resto de Catalunya y al hecho de que en 2018 las instituciones no estaban activas totalmente por el contexto electoral. En esta linea ha argumentado que los delitos han crecido de forma general en la comunidad autónoma y ha indicado que si su ciudad lidera el ranking es debido a, en todo caso, que tiene más población y turismo.


Por último, ha defendido que el Consistorio alertó hace más de un año de esta situación y ha recordado que ya en su día solicitaron más mossos y cambios legislativos. “Hay jueces diciendo que no tienen instrumentos para tratar la reincidencia”, ha denunciado Colau, que confía en que la Generalitat ya se haya puesto "las pilas" después de convocar reuniones en esta materia y de anunciar que vendrán 300 agentes de la policía catalana a final de mes.


   ​Maragall critica a Colau por haberse convertido en Valls en materia de seguridad