​Confirmada la muerte del hijo de bin Laden por el que EEUU ofrecía una recompensa de 1 millón de dólares

|


La Casa Blanca ha confirmado este fin de semana la muerte del hijo de bin Laden, Hamza bin Laden, en una operación antiterrorista dirigida por Estados Unidos en Afganistán y Pakistán. Esta información ya se había avanzado en julio, pero no había versión oficial del Gobierno estadounidense hasta ahora.


EEUU, que ofreció una recompensa de un millón de dólares por el vástago del fallecido líder de la organización terrorista Al-Qaeda, ha difundido un mensaje en el que, sin dar detalles acerca de la fecha o circunstancias del fallecimiento, se destaca “la conexión simbólica con su padre” y los “importantes recursos de liderazgo” del muerto.


“La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al-Qaeda de importantes recursos de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava relevantes actividades operativas del grupo. Era responsable de planear y tratar con varios grupos terroristas”, recoge Washington sobre el considerado por la inteligencia norteamericana como un “terrorista global”.


   ​EEUU ofrece una millonaria recompensa para dar caza a uno de los hijos de bin Laden