​Marta Rovira (ERC) contesta a las críticas de Elisenda Paluzie (ANC)

|


Marta Rovira (CCMA)


Marta Rovira, secretaria general de ERC. Fuente: CCMA


La secretaria general de ERC, Marta Rovira, se ha defendido de las críticas de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, sobre la legitimidad del referéndum. La republicana ha dicho que el 1-O tuvo “toda la legitimidad democrática del mundo”, pero no fue suficiente.


Así se ha pronunciado en una entrevista a El Periódico respecto a las declaraciones de Paluzie, quien en la Diada cargó contra partidos y dirigentes soberanistas que deslegitimaron la consulta. Se refería a las palabras, días antes, de la huida de la justicia española en Suiza: “Si una cosa nos faltó el 1-O es que no tuvo legitimidad interna en Catalunya”.



Rovira ha señalado que el referéndum tuvo “toda la legitimidad democrática del mundo” y que para ellos “lo es todo”. “Hay un antes y un después…” ha afirmado la política, que ha admitido, no obstante, que “no ha tenido el reconocimiento internacional que habría de haber tenido”.


Preguntada por el motivo de declarar la independencia si el 1-O no tenía legitimidad, la de ERC ha destacado que hizo una “descripción”: “Transcurridos dos años lo que podemos afirmar es que el mandato del 1-O no tiene los apoyos suficientes”. En este punto ha añadido que esto “hace que el consenso mayoritario sea ahora que debemos volver a pasar por las urnas, que debe haber otro momento refrendario”.


   Cs alerta de los intereses de miembros de ANC en la campaña Consumo Estratégico