​Desarticulada banda de ladrones de Georgia que operaba en Abrera, Olesa y Sant Andreu de la Barca

|


Ladrones (Mossos)


Desarticulada una banda de ladrones que operaba en el Baix Llobregat. Fuente: Mossos


Un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en viviendas ha sido desarticulado por los Mossos d’Esquadra en el Baix Llobregat con la detención de 3 hombres de origen georgiano y de edades comprendidas entre los 33 y los 48 años. Los arrestados, que ya están en libertad con cargos, son considerados autores de 7 robos y de preparar decenas más con la colocación de “marcadores” en las puertas.


En un comunicado, la policía catalana ha explicado que el caso arrancó en junio de 2019 tras detectar la proliferación de marcadores en varias localidades del Baix Llobregat como Abrera, Olesa de Monserrat o Sant Andreu de la Barca. Asimismo la detección de una gran cantidad de estos objetos ha evitado que se produjesen decenas de robos en La Garriga, Vic, Sant Joan de Vilatorrada, Abrera, Sant Andreu y Olesa.


A raíz de la investigación, los agentes comprobaron que el modus operandi de los delincuentes se dividía en dos fases. En la primera, marcaban los pisos y colocaban una pieza imperceptible entre el marco y la puerta. En la segunda, volvían unas horas o días después y si estos elementos estaban intactos significaba que no había nadie, por lo que entraban; de lo contrario, desistían.


La policía catalana ha destacado en este caso que la colaboración ciudadana ha sido clave para la investigación, que llegó a su fin el 4 de septiembre con la entrada y registro en los domicilios de los miembros más activos del grupo, situados en Barcelona y Sabadell. En ellos, se hallaron más de 200 objetos robados que ya han comenzado a ser devueltos a sus legítimos dueños.



   ​Cae una organización criminal nigeriana que explotaba sexualmente mujeres en Barcelona