​La guerra está en la izquierda

|


Iglesias y Sánchez (Twitter Sánchez)


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Fuente: Twitter Sánchez


Los meses posteriores a las elecciones generales celebradas en primavera han demostrado paulatinamente que si hay un conflicto principal en este país es por el control monopolístico del espacio ideológico conocido como izquierda.


Si aspectos como la irrupción de Vox, los pactos entre las tres derechas o la lucha entre PP y Ciudadanos por controlar la derecha podían dar la imagen de que PSOE (principalmente) o Unidas Podemos estaban preocupados por eso los hechos han dejado claro que no.


La lucha política en España ahora mismo se centra en las ganas que tienen los socialistas de achicar al máximo el espacio que hoy, entiende Pedro Sánchez, les 'ocupan' los de Pablo Iglesias. Devolver a lo que hay a su izquierda al lugar que ocupaba IU


A Ferraz ya le va bien que la derecha esté dividida en pedazos, pero el caramelo de recuperar el músculo que tuvo en la época dorada del bipartidismo es más goloso que cualquier otra cosa. Incluso que presidir todo un gobierno.


Por eso ante las cada vez más cercanas, y deseadas, elecciones queda cada vez más claro que la guerra está hoy en la izquierda. En esta campaña, que ya ha empezado, el objetivo de los socialistas son los morados


La amenaza de un tripartito de derechas con los de Santi Abascal en el mismo a nivel estatal  será más un elemento de orfebrería propagandística que un temor real en el desarrollo de la campaña. Lo que se va a dirimir es quien ocupa el cetro de la izquierda española. 


   Pedro Sánchez prepara ya las elecciones con sus 300 puntos