​Una grabación del caso 3% pone contra las cuerdas a Germà Gordó, que no se acuerda

El exconseller de Mas presuntamente amañó pagos ilegales de empresarios a CDC
|


Germu00e0 Gordu00f3 (CCMA)


Germà Gordó, exconseller del Govern de Mas. Fuente: CCMA


El exsecretario del Govern de Mas y exconseller de Justicia, Germà Gordó, ha negado haber cometido ninguna ilegalidad y ha afirmado que no recuerda la conversación grabada que ha sido publicada este sábado por El Periódico y El Mundo y en la que se deja entrever su supuesto papel en el eventual amaño de pagos ilegales de empresarios a CDC.


En esta conversación, con fecha de 2011 y que mantiene el presidente de Convergents con el empresario Joan Manuel Parra, quien graba la charla, el segundo le reclama una deuda por el montaje de una infraestructura para la campaña electoral de Convergència.


“Ahora cuando te presentes a los concursos, ven a verme (…). Cada vez que te presentes a alguna cosa, vienes a verme y yo hablaré con el secretario general correspondiente, con el departamento correspondiente”, soltó Gordó, quien, según los citados medios, también dijo que tenía influencia en el Institut Català de Finances (ICF) por lo que le recomendó a Parra pedir allí un crédito.


El protagonista de esta historia lo ha negado. El exsecretario de Artur Mas ha señalado que no recuerda esta conversación y ha asegurado que nunca ha cometido ninguna ilegalidad. En redes sociales, ha escrito: “Ni recuerdo ninguna conversación en este sentido, ni consta en la agenda aportada por la investigación al juzgado, ni nunca he hecho nada ilegal”.



   EL TSJC apoya el clonado de correos y agendas de Gordó por delitos graves de corrupción