​Sabater acusa a Pastor de criminalizar a los MENA en Badalona y le llama "pobre hombre"

El alcalde celebra que la Generalitat rechace construir un centro de MENAs en Remei
|


u00c1lex Pastor (Badalona)


Los alcaldes de Badalona y Sant Adrià, Álex Pastor y Joan Callau. Fuente: Twitter Álex Pastor


Críticas al alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, por rechazar y celebrar que el Govern haya decidido abortar la construcción de un centro de menores extranjeros no acompañados (MENA) en el barrio de Remei. “Hemos conseguido que la Generalitat no instale ningún centro de Menas en el barrio”, este es parte del tweet que ha levantado ampollas. 


La exprimer edil de la ciudad barcelonesa y líder de Badalona en Comú, Dolors Sabater, ha calificado de “pobre hombre” a Pastor por defender “posturas de Vox y PP criminalizando inmigrantes menores sin ningún rubor”. La política ha escrito en redes que se trata de “un mensaje totalmente innecesario e impropio de su cargo institucional”. 





El socialista se ha defendido este viernes en una atención a los medios, en la que ha afirmado que él no ha criminalizado a nadie y ha señalado que no se le puede tachar de otra cosa que "favorecer a los vecinos de Badalona". "El contexto de riesgo de exclusión social no favorecer a su desarrollo y garantizamos así la buena convivencia entre vecinos evitando darle alas a la xenofobia. Lo demás es ruido y no conocer la realidad", ha justificado.



   ​Pintadas del CDR de Badalona a ERC tras romper con Guanyem