​Iglesias sugiere a Sánchez que pida consejo a las bases del PSOE sobre la coalición

|


Iglesias (Congreso)


Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Fuente: Congreso


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se piense su última propuesta y pregunte a sus bases acerca de su conveniencia.


En una entrevista a laSexta, ha defendido que su última oferta al PSOE, que consiste en un Gobierno de coalición temporal hasta la aprobación de los Presupuestos y después que el líder del Ejecutivo pudiera sacar a los ministros de UP del gabinete, era “generosa” y ha lamentado que Sánchez, en su corta conversación de este viernes, la haya declinado al no verla viable.


Iglesias ha detallado que le ha pedido al socialista que se tome el fin de semana para pensarlo con calma y ha añadido que cree que algunos miembros del PSOE estarían de acuerdo con ella. “Hay compañeros que dicen que estamos poco menos que bajándonos los pantalones. Deben de tomar nota en el PSOE de la generosidad. Si someten a sus bases la propuesta, a lo mejor podríamos desbloquear la situación”.


En cuanto a la ronda de contactos con el Rey, ha sostenido que le comunicará a Felipe VI que su grupo se abstendrá en caso de no alcanzar un acuerdo y que le pedirá al monarca que haga entrar en razón a Pedro Sánchez para que no haya elecciones.


   ​El rey Felipe VI examina la investidura de Sánchez en su última ronda de contactos del 28-A