​Carrizosa apunta a Puigneró y al CTTI por un presunto “golpe digital” independentista

|


Carlos Carrizosa (Twitter Cs)

Carlos Carrizosa, presidente de Cs en el Parlament. Fuente: Cs Twitter


Ciudadanos apunta al CTTI (Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) y al Cesicat (Centro de Seguridad de la Información de Catalunya) por un presunto “golpe digitalindependentista. El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, sospecha que estos organismos, ambos dependientes de la Generalitat, podrían ser usados para “volverlo a hacer”.


El diputado, que sostiene que estos entes ya fueron el centro de operaciones del 1-O, ha puesto el acento en ellos con las que, según sus palabras, buscan organizar “digitalmente el golpe”: “Los responsables del CTTI y del Cesicat están procesados en el Juzgado de Instrucción 13. Son los que han llevado el golpe y son los que preparan el golpe digital. Ellos ya lo anuncian: ‘Ho tornarem a fer’. Y lo están volviendo a hacer desde aquí, desde donde organizan todo el golpe”.


Carrizosa, que ha hecho estas declaraciones frente a la sede del CTTI, ha arremetido contra la gestión de este organismo por ser totalmente “opaca” y ha hecho hincapié en denunciar que cuente con un presupuesto de 508 millones, “más que el presupuesto de los ayuntamientos de Badalona, l’Hospitalet y Santa Coloma juntos”, y oculte la actividad que hace con ese dinero.



Asimismo, ha avanzado que su grupo ha solicitado la comparecencia del conseller de Políticas Digitales y Admiistración Pública, Jordi Puigneró, y de los directores del CTTI y del Cesicat para que den explicaciones sobre esto, y ha añadido que han registrado una propuesta de resolución para que se pare el proyecto identiCAT, con el que, a su juicio, se pretende hacer un “DNI digital catalán”.



   ​Jordi Sànchez lanza ‘al aire’ el impago masivo de impuestos al Estado español como forma de desobediencia