​Tiroteo en Figueres (Girona) deja varios heridos

Dispositivo para detener a los autores de los disparos
|



Sucesos Mossos 1 (Mossos)


Tiroteo en Figueres. Fuente: Mossos


Tres personas han resultado heridas de bala, dos de ellas de gravedad, durante un tiroteo que se producido la noche del jueves en Figueres, en concreto, en la avenida Villalonga. Los Mossos han activado un dispositivo de búsqueda para identificar y detener a los 4 o 5 sospechosos de los disparos, que habrían huido del lugar.


Según avanza SER Catalunya, los sospechosos, armados con subfusiles, se bajaron de un coche y comenzaron a disparar contra un edificio hiriendo a 3 personas. Tras el tiroteo, los presuntos autores huyeron del lugar y dejaron abandonado el vehículo, que tenía matrícula francesa, en un polígono industrial. Se cambiaron de auto y se fugaron en dirección Roses (Girona).


Los investigadores barajan diversas hipótesis, si bien cobra fuerza la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas por drogas. Asimismo investigan si tiene relación con otro tiroteo que tuvo lugar en octubre del año pasado en el barrio de Culubret de Figueres.


Los Mossos han avisado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de la Jonquera, zona que hace frontera con Francia, para evitar que salgan del país. 


   ​Agresión sexual múltiple en Calafell (Tarragona)