​Barcelona castiga a las empresas de ‘sharing’ sin licencia

|


Sanciones Barcelona VMP (Ajuntament)

La Guardia Urbana sanciona empresas de sharing o vehículos de movilidad compartida (VMP) sin licencia. Fuente: GUB


El Ajuntament de Barcelona comienza a sancionar a empresas de ‘sharing’ que trabajan en la capital sin licencia. La concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, ha informado que en un solo día la Guardia Urbana ha confiscado 17 patinetes y 16 sillas eléctricas de alquiler. La regidora ha añadido que en los 6 primeros meses se han puesto cerca de 1.500 multas por aparcar de manera incorrecta, el doble que durante todo el 2018.


En un comunicado, el Consistorio ha explicado que desde ahora la policía local intensificará el control del estacionamiento de vehículos de movilidad personal (VMP), así como de su uso por parte de los usuarios. Con este dispositivo, el cuerpo municipal también decomisará aquellos  estacionados en espacios reservados a otros servicios.


El Ajuntament ha recordado a estos conductores que deben llevar casco, tener seguro y estar registrados; y que tienen obligación de cumplir las normas de circulación y conducir por los espacios que marca la ordenanza. La normativa aprobada en 2017 recoge que los patinetes pueden ir por carriles bici, calzadas de zona 30 y parques, pero siempre respetando la prioridad de los peatones y sin maniobrar de forma que pueda resultar un riesgo para la seguridad de las personas.




   ​Las líneas de metro L1, L2 y L5 en Barcelona vuelven a la normalidad