​Mas conoce a la persona ideal para liderar la Generalitat… y no es Puigdemont

|


Artur Mas (RTVE)

Artur Mas. Fuente: RTVE


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha desvelado que sabe quién sería el candidato perfecto de JxCat y PDeCAT para liderar la Generalitat. El creador del Procés ha rechazado que el nombre de esa persona sea el suyo o el de Carles Puigdemont.


En una entrevista a Los Desayunos de TVE, el exlíder de CDC ha manifestado este jueves que en lo personal no tiene ganas de presentarse a las elecciones autonómicas, aunque ha dejado la puerta entreabierta por “responsabilidad”. Su deseo, ha expresado, es que se presente 'savia' nueva: “Mi deseo es que sea alguien que no tenga tanta tradición política” y que asuma el liderazgo “de lo que representamos”.


Mas ha reconocido que hay una persona ideal para el puesto, pero ha evitado nombrarle, ya que ha valorado que Puigdemont debe ser quien se dedica a “mover las fichas” que permitan que salga alguien “que haga lo que otros hemos hechos en otros momentos, que es jugársela para asumir el liderazgo”. “Esa persona existe, pero no está designada”, ha sentenciado.


En cuanto al espacio posconvergente, ha reconocido estar de acuerdo con el fundador de la Crida en que haya una única formación bajo las siglas junteras, por lo que cree que PDeCAT tendrá que “integrarse”: “No es que el PDeCAT se diluya dentro, sino que se integra en un partido de base más amplia”.


   ​Junqueras contradice a Puigdemont