​Cotarelo señala a los políticos de ERC como “botiflers”

|


Cotarelo (Youtube Wikipedia)


Ramón Cotarelo. Fuente: Wikipedia


El politólogo Ramón Cotarelo continúa con su ataque a los republicanos. El escritor, que forma parte de la Crida fundada por Carles Puigdemont, ha llamado “botiflers” a los políticos de ERC.


En redes sociales este miércoles Cotarelo ha calificado de traidores a los dirigentes de Esquerra. “Todos bien juntitos para que la gente no os diga lo que sois: botiflers”, ha dicho el reconvertido al independentismo en su cuenta de Twitter.



El también publicista ha adjuntado al comentario un tweet sobre la participación en la Diada por parte de la formación de Oriol Junqueras, al que también ha criticado en otro escrito por sus reflexiones en una entrevista a un diario francés. Sobre la intervención del exvicepresidente de la Generalitat en el citado medio, ha señalado que es una “vulgaridad” y una “falta de modestia” rechazar recibir lecciones.



Cotarelo sigue así con su enfrentamiento con los republicanos, a los que otrora tenía en simpatía. La semana pasada ya atacó a Gabriel Rufián, tras asegurar que su partido no bloquearía una posible investidura de Pedro Sánchez. El asiduo a programas de TV3 calificó al portavoz de ERC en el Congreso de “cínico sin capacidad de expresión” y llamó a los republicanos “estafadores”.



   ​Coscubiela avisa a Puigdemont del riesgo de mezclar política y genética