DIADA 2019

​Independentistas radicales y violentos asedian el Parlament de Catalunya

|


Tensión ante el Parlament de Catalunya esta Diada esta noche. Altercados ante el edificio este miércoles provocados por radicales independentistas que amenazan con tomar la Cámara.


Unas 300 personas se han concentrado en la zona del Parlament, donde se han producido una serie de incidentes violentos, en su mayoría protagonizados por la primera línea de protesta, que se encuentra pegada a la valla que separa a manifestantes del cordón policial que rodea la sede parlamentaria.


Durante la movilización, los activistas han lanzado bengalas, botes de humo, piedras y otros objetos que han impactado contra agentes de los Mossos d’Esquadra y al menos un periodista. Estas acciones han sido emprendidas por el grupo de encapuchados que está en primera línea.


En torno a las 20.00 horas, la policía catalana ha pedido por altavoz a los concentrados que depongan su actitud violenta y ha avisado de que van a cerrar el recinto, en el parque de la Ciutadella de Barcelona. A las 20.30 horas, todavía no hay ningún detenido y dos participantes han sido identificados por arrancar adoquines y lanzarlos contra el cordón policial.


A las 20.45 horas, efectivos han comenzado a dispersar la concentración ante el Parlament tras registrarse disturbios. Los antidisturbios han avanzado más allá del cordón y han comenzado a echar a los concentrados.


Pendiente ampliación

   ​El independentismo celebra su peor Diada