​La ANC llama al boicot a empresas del IBEX 35 como arma independentista

La entidad crea un espacio para promover su campaña ‘Consumo estratégico’
|


Eines de Pais (ANC Twitter)


La ANC instala un espacio para fomentar el consumo en empresas independentistas. Fuente: Twitter ANC


La ANC sigue adelante con su campaña ‘Consumo estratégico’, que promueve el consumo en empresas afines al Procés y el boicot a compañías del IBEX 35, con la apertura de un espacio en hoy Barcelona, con motivo de la Diada.


Según ha explicado a los medios desde Pla del Palau su presidenta Elisenda Paluzie, este stand pretende ofrecer a los consumidores una “alternativa de consumo” como parte de la “lucha no violenta” por la independencia de Catalunya. Este espacio de Eines de País informa sobre actos que puede realizar la ciudadanía para “conseguir que el objetivo de la independencia llegue lo más pronto posible”.




La economista ha detallado que en otoño de 2017 se evidenció que el Procés tenía una serie de “debilidades” civiles y económicas que evitaron que se alcanzase el objetivo y ha argumentado que esta campaña tiene como finalidad “compensar” estas carencias. Entre otras iniciativas se cuenta cómo ejercer la “no cooperación con los pilares del poder político opresor” del Estado con acciones como la afiliación a un sindicato independentista o como las “alternativas de consumo” a “empresas de tipo olipolístico que participaron abiertamente en la campaña del miedo”. 



   ​La ANC prepara una moción para que ayuntamientos contraten empresas independentistas