​Junqueras se quedó en Catalunya por responsabilidad, no como Puigdemont

El de ERC lanza una indirecta al fundador de la Crida
|


Puigdemont y Junqueras (CCMA)


Puigdemont y Junqueras (archivo). Fuente: CCMA


Dardo indirecto lanzado por Junqueras a Puigdemont. El republicano ha soltado una indirecta sobre la huida del expresidente de la Generalitat en un diario francés.


En una entrevista a La Depêche du Midi, el de ERC ha defendido que se quedó en Catalunya y no se fugó de España por “responsabilidad”. El independentista ha asegurado este miércoles que decidió quedarse “por sentido de responsabilidad con los ciudadanos”: “Por este motivo me personé en el Supremo, por responsabilidad y coherencia”.


Preguntado por su encarcelamiento, ha aprovechado para reivindicar que no ha sido el único líder de Esquerra que ha sido encarcelado por sus ideas y ha querido destacar que los 88 años de historia de la formación avalan su espíritu republicano e independentista. 


En este punto ha dejado claro que no aceptarán lecciones de nadie, en referencia a los reproches procedentes del sector de JxCat. “Desde siempre hemos defendido los principios republicanos. ¿Qué otro partido puede decir lo mismo? Por tanto, ninguna lección”, ha espetado.


   ​Junqueras contradice a Puigdemont