DIADA 2019

​Josep Bou se ‘emociona’ hablando del “españolazo” Rafael Casanova

|


Josep Bou Diada (Vu00eddeo Bou)


Josep Bou, concejal del PP en Barcelona. Fuente: Vídeo Twitter


Josep Bou se desmarca del PP y acude a la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada. El controvertido empresario y político catalán ha definido al que fue Conseller en Cap de Barcelona como un “gran españolazo” cuya figura ha sido secuestrada por el Procés.


El concejal popular en el Ajuntament de Barcelona ha formado parte a título personal de la delegación institucional del consistorio barcelonés y después ha realizado una ofrenda por su cuenta, a pesar de que su partido no participa desde hace varios años en este evento.


En declaraciones a los medios, ha indicado que lo ha hecho “para honrar a un patriota español que durante 30 años ha sido secuestrado por el nacionalismo”. Así se ha referido el unionista a Casanova, del que ha explicado que “nunca quiso separarse de España” y que era la figura de un “gran españolazo” y “un hombre que abraza la catalanidad como yo, pero no era catalanista, porque esto no existía”.


Aparentemente emocionado, Bou ha contado que ha decidido acudir al acto para “decir que el nacionalismo no puede tener un día más secuestrada la figura de Casanova”. “He venido aquí a rescatarla”, ha asegurado, para acto seguido recordar que este político llamó a los barceloneses a “derramar su sangre por el rey, Carlos III... Por su honor, por su patria y por la libertad de todos los españoles”.



   El himno español irrumpe en la ofrenda floral de Torra por la Diada