​DIADA 2019

El himno español irrumpe en la ofrenda floral de Torra por la Diada

|


Ofrenda Govern Torra (Govern)

El Govern de Torra en la ofrenda floral a Casanova. Fuente: Govern


Un año más la ofrenda floral al monumento Rafael Casanova con motivo de la Diada ha estado marcada por la ausencia de público por motivos de seguridad. Y en esta ocasión el acento lo ha puesto el himno español. La Marcha Real ha irrumpido en el acto del Govern.


En torno a las 9.00 horas Torra y sus consellers han hecho la tradicional ofrenda floral. Debido a la meteorología no ha habido banda musical y ‘Els Segadors’ ha comenzado a sonar por megafonía. Ha sido en ese momento en el que ha aparecido en escena el himno de España a todo volumen.


Desde el balcón de un hotel próximo al acto y durante unos minutos se ha podido escuchar el himno en la Ronda Sant Pere. Torra y los miembros de su Ejecutivo han terminado abandonando el lugar entre nota y nota de la Marcha Real, que no se ha vuelto a escuchar en el resto de ofrendas realizadas por las instituciones, entidades y partidos con motivo del Día de Catalunya.



Fuentes de la policía catalana han informado que han identificado a 2 personas por el himno. Los agentes de los Mossos, han contado dichas fuentes, les han identificado por alteración de un evento autorizado y para prevenir que pudieran provocar algún otro incidente, aunque no les han detenido ni denunciado.


   ​Los políticos independentistas no se mojan por la Diada