​Fachin y Castells atacan a Coscubiela

|


Dante Fachin (CCMA Video)

Albano-Dante Fachin. Fuente: Vídeo CCMA


Los fundadores de Som Alternativa y exdiputados de CSQEP en el Parlament, Albano-Dante Fachin y Àngels Martínez Castells, han arremetido este martes contra el que fue su portavoz en la Cámara autonómica, Joan Coscubiela.


En redes sociales, el exlíder de Podem ha cargado contra el exsecretario general de CCOO en Catalunya por unas declaraciones en las que defendía que en la Cámara no se puede discutir de todo: “La idea de que el Parlament lo puede discutir todo es democráticamente perversa”.


Fachin ha reaccionado a estas palabras recordando el encarcelamiento de Forcadell, expresidenta del Parlament. “Forcadell dos años en una celda y Coscubiela pontificando desde El Periódico”, ha espetado el exmorado, que ha añadido: “Esta es la restauración que nos quieren hacer tragar”.



En esta línea, se ha referido a otro tweet del sindicalista criticando la acción de la ANC para que los ayuntamientos contraten solo empresas afines al independentismo. Coscubiela ha calificado esta iniciativa de “xenofobia económica”, lo que ha levantado a Fachin y Castells.


“Que dice un sindicalista de izquierdas que plantar cara a la mafia del IBEX35 es ‘xenofobia económica’ (…). No tengo palabras”, ha comentado. Más contundente ha sido la catalana, que no se ha sorprendido con lo dicho por el exportavoz de su entonces grupo en la Cámara: “Nunca lo ha hecho, él, eso de plantar cara al IBEX. Más bien plantaba cara a los sindicalistas que defendían a los trabajadores”. 



   ​Boya cabrea al independentismo por la asociación playa-Forcadell