​Junqueras contradice a Puigdemont

|


Oriol Junqueras (RTVE)


Oriol Junqueras, líder de ERC. Fuente: RTVE


Oriol Junqueras se ha cansado de ‘aparentar’ y critica al que fue su jefe en la Generalitat, Carles Puigdemont. El líder de ERC y exnúmero dos del Govern catalán ya no mantiene las formas desde la cárcel de Lledoners.


En una entrevista a RAC1, el republicano ha defendido que la mejor respuesta a la sentencia de la causa del Procés es, a su juicio, convocar elecciones anticipadas, opción que desde JxCat no ven con buenos ojos teniendo en cuenta que las encuestas favorecen a Esquerra.


Esta negativa a la convocatoria de comicios era defendida la semana pasada precisamente por el líder de los junteros. Puigdemont rechazó ir a las urnas en una rueda de prensa en la que se limitó a alegar que “el fortalecimiento de las instituciones no es compatible con las prisas electorales”. “Las elecciones debilitarían las instituciones”, espetó el fundador de la Crida.


Estas declaraciones, ratificadas por Torra, no sentaron bien a un encarcelado Junqueras, que se pronunciaba en redes sociales. En su cuenta de Twitter soltaba: “No se había visto nunca que alguien diga que el hecho de votar debilita las instituciones. ¿Desde cuándo el ejercicio democrático del derecho de voto debilita las instituciones de un país?”.



Este tweet podría pensarse que habría sido fruto de un 'calentón', pero ya en frío se confirma este lunes en la entrevista, en la que el independentista ha dicho que "dar la palabra a los ciudadanos siempre fortalece las instituciones". "Las urnas y la democracia no debilitan nunca", ha afirmado un Junqueras que ya no guarda silencio.



   ​La Crida responde al PDeCAT