​La juez del 1-O manda al TSJC a Lluís Salvadó

|


Lluu00eds Salvadu00f3 (CCMA archivo)


Lluís Salvadó, diputado de ERC. Fuente: CCMA


Lluís Salvadó, señalado por la juez del 1-O. El diputado de ERC en el Parlament y exsecretario de Hacienda del Govern de Puigdemont podría ser investigado por el TSJC tras la petición de la titular del Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona, que investiga la logística del referéndum.


La magistrada ha elevado una exposición razonada para que el Alto Tribunal catalán asuma las diligencias contra Salvadó por presuntos delitos de malversación, prevaricación, organización criminal, desobediencia y descubrimiento y revelación de secretos.  


La juez cree que el republicano, que saltó a la palestra por una polémica grabación en la que se refería a las tetas que tenía que tener una mujer para ser consellera, pudo tener un “evidente” rol en la organización de la consulta y cree que los documentos hallados en su vivienda y en despacho podrían ser una prueba del “papel básico” que ejerció en la creación de estructuras de Estado como “la preparación de una Agencia Tributaria Catalana con aptitudes para asumir impuestos”.


   Societat Civil Catalana demanda a la Generalitat