​Secuestradores graban las torturas a un hombre durante 30 horas en Amposta (Tarragona)

Hay 3 detenidos
|


Secuestro Amposta


Secuestro de un hombre en Amposta. Fuente: Mossos


Tres hombres de nacionalidad india y con edades comprendidas entre los 24 y los 36 años han sido detenidos por presuntamente secuestrar a un cuarto varón indio en Amposta (Tarragona). Los secuestradores agredieron y vejaron durante 30 horas a la víctima y grabaron las acciones con el móvil para presionar a la familia, a la que habían pedido un rescate de 10.000 euros.


Tal y como han informado los Mossos d’Esquadra, los raptores fueron arrestados el pasado 5 de septiembre. Dos de ellos han ingresado en prisión por orden del juez, mientras que el otro ha quedado en libertad con cargos. La policía catalana mantiene abierta la investigación y no ha descartado más detenciones.


Agentes del cuerpo autonómico fueron alertados del suceso a través de la llamada telefónica hecha desde India por parte del cuñado de la víctima. El denunciante reveló que los presuntos delincuentes se pusieron en contacto con la hermana del secuestrado para pedirle un rescate.


A partir de ahí, la División de Investigación Criminal (DIC) se hizo cargo del caso y gracias a la práctica de diligencias averiguó que raptores y víctima se conocían –eran de pueblos cercanos de India, que el motivo de la retención ilegal era una deuda y que el hecho delictivo se estaba produciendo en la citada localidad tarraconense.


El plan había sido ideado por la persona a la que debía el dinero, quien el 4 de septiembre y bajo el pretexto de arreglar las cosas propuso al moroso ir a su casa. Una vez allí, junto a otros 3 hombres, ataron, golpearon, insultaron y vejaron al raptado durante 30 horas. Las torturas fueron grabadas con el teléfono móvil y enseñadas a familiares para presionar, amenazando de que si no pagaban lo matarían.


Al día siguiente, los investigadores ya tenían identificados los autores y el lugar del secuestro, pero se precipitaron los acontecimientos ya que la familia pagó parcialmente el rescate, por lo que los secuestradores liberaron a la víctima por la noche. Poco después los Mossos detuvieron a 3 de los 4 raptores.


   ​Reportera denuncia abuso sexual por parte de un casteller el Vilafranca del Penedès (Barcelona)