En Madrid también pasan ya de Torra

|


Quim Torra (Govern Twitter)


Quim Torra


La conferencia organizada en Madrid por Europa Press con Quim Torra como estrella invitada ha tenido un gran eco mediático a nivel catalán pero no así en el resto de España, donde han pasado bastante del mensaje repetitivo y estéril del actual president de la Generalitat de Catalunya


Torra ha dedicado buena parte de su intervención a repetir el mantra de promesas con las que llegó a la jefatura del ejecutivo catalán el año pasado sin que hasta ahora haya cumplido ni una sola de ellas.


Es más, entre buena parte de los suyos existe ya la clara convicción de que lo único que puede ofrecerles Torra son únicamente palabras y poca acción. Esto queda demostrado con las cargas de los Mossos d’Esquadra, cuyo jefe precisamente es Torra, contra manifestantes independentistas en todas las ocasiones necesarias. Lo de la desobediencia es una gran mentira. 


Que los medios de comunicación catalanes, públicos y privados afines, hayan querido darle la máxima relevancia a la intervención no evita la triste realidad: la sociedad española representada en Madrid pasa de las palabras de Torra y de sus amenazas a futuro. No es creíble.


Por ese motivo al acto únicamente han asistido personalidades de segunda fila, más allá de los propios afines a Torra que han acudido para hacer bulto. Cualquier otro presidente de una Comunidad Autónoma hubiera sin duda congregado a personajes mucho más relevantes. 


Pero esa es la realidad catalana que han creado gentes como Torra y sus socios: división interna e irrelevancia externa. Un cóctel explosivo que augura décadas de crisis para Catalunya y sus ciudadanos. 


   Guerra en el Procés con TV3 de punta de lanza