Guerra en el Procés con TV3 de punta de lanza

|


20171201 375892 RufianT 1 22


Gabriel Rufián


La emisión en el programa “Els matins” de TV3 de un vídeo donde se mostraba a Gabriel Rufián diciendo unas cosas hace un tiempo y posteriormente lo diametralmente opuesto demuestra que en el seno del Procés la guerra entre la facción de Carles Puigdemont frente a la de Oriol Junqueras se recrudece.


En Catalunya estamos acostumbrados a que los medios públicos y los subvencionados se utilicen contra la ciudadanía que no está conforme con las tesis procesistes, pero lo que es toda una novedad es que dentro del mismo se ataquen de forma tan despiadada.


En este caso los de JxCAT, después de días con los de ERC hablando de adelantar las elecciones o formar un gobierno de concentración con comuns y CUP, han decidido sacar el hacha de guerra y atacar a sus futuros oponentes electorales utilizando el canal público que controlan por medio de un cercano y colocado a dedo Vicent Sanchis


Veremos en próximas fechas como responderán los republicanos al ataque con los instrumentos que cuentan, que son varios, pero queda claro que la declaración de guerra ya se ha formalizado y la unidad independentista es una absoluta quimera para los próximos años.


Por otra parte ya queda fuera de toda esperanza que con los actuales dirigentes catalanes los medios públicos en Catalunya puedan llegar a ser mínimamente plurales. Esto que explicaban hoy sobre Rufián en “Els matins” es de sobras conocido desde hace tiempo. Que se utilice ahora solamente demuestra que TV3 no es más que un instrumento de propaganda en manos de algunos. 


   ERC no se aclara