Pedro Sánchez prepara ya las elecciones con sus 300 puntos

|


Congreso Vox PSOE (Twitter Vox)

Congreso de los Diputados


Con los pocos gestos tendentes a formar gobierno que ha realizado el PSOE durante el mes de agosto se podía sospechar que no existía mucho interés en el tema y que era bastante probable que desde Ferraz ya se tuviera en mente la celebración de unos comicios.


Esta hipótesis ha quedado corroborada por las declaraciones en estos últimos días de Pedro Sánchez y de los máximos dirigentes socialistas. No hay ninguna posibilidad de acuerdo con Unidas Podemos, puesto que se le ofrece menos que en julio, y la derecha no piensa abstenerse de ningún modo. 


Cuando el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha anunciado que esta semana se pondrán en contacto con los negociadores de los de Pablo Iglesias para discutir el documento de 300 puntos que harán público y abordar las fórmulas de cooperación para poner en marcha el llamado "programa común", lo que en realidad estaba diciendo es que ellos ya tienen su programa para las elecciones.


Los socialistas apuestan así por la vía de intentar quitarles más votos a los morados y volver a negociar con estos en un futuro pero más fuertes. Ciertamente chafar toda competencia en la izquierda es un caramelo bastante apetecible para el PSOE, que con esta jugada acabaría con una amenaza que hace cuatro años casi los deja fuera de juego.


   ​Iglesias tiende la mano al PSOE y Ábalos desconfía