EDITORIAL

ERC no se aclara

|


Pere Aragonès (ERC Twitter)


Pere Aragonès


Hace muy pocos días el President del Parlament, Roger Torrent, abogó por una fórmula de Govern de concentración donde se incluyera a la CUP y Comuns como respuesta a la previsible sentencia de condena que saldrá dentro de pocas semanas contra los líderes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo.


Esa idea contó a las pocas horas con una contundente respuesta del president de la Generalitat, Quim Torra, donde venía a decir que quizás era mejor defender otras vías, más cercanas a las tesis de JxCAT, como la de investir a Carles Puigdemont.   


Con estas tesis parecía claro que en el seno del Procés había un enfrentamiento entre pos-pujolistes y republicanos pero que ninguna de las dos contemplaba la celebración de unas elecciones anticipadas como respuesta a la decisión judicial. Hasta ahora. 


Aunque desde ERC ya se había dejado caer la idea alguna vez, Pere Aragonès, vicepresident del ejecutivo, ha sido hoy más explícito ligando una celebración de comicios anticipados a la no aprobación de unos presupuestos.


Hecho como estos, al igual que la reunión de Marta Rovira con Puigemont en Suiza o hablar de negociación y confrontación a la vez, dejan claro que en ERC no tienen las ideas muy claras y juegan al despiste. Con Oriol Junqueras en prisión parece que sus subalternos no saben gestionar bien el escenario político actual y juegan a decir una cosa o la contraria al unísono.


   Torra quiere usar a Torrent para que le haga el trabajo sucio