EL MENTIDERO

ERC teme un cambio de chaqueta de Marta Rovira

Rovira es más del corte de Carles Puigdemont o Toni Comín
|


20180219 384190 MartaRoviraMO 1 22


Marta Rovira


Que Marta Rovira pinta poco en la dirección de ERC es ya de sobra conocido. Desde el chasco de campaña para las elecciones de diciembre de 2017 y su huida a Suiza dejando tirados a sus compañeros la antigua musa del Procés tiene el título formal de secretaria general de los republicanos pero no le dejan ejercer.

  

Rovira es más del corte de Carles Puigdemont o Toni Comín. Tiene un discurso muy agresivo de unilateralidad y enfrentamiento pero a la hora de la verdad no tiene ningún reparo en dejar tirados a sus compañeros que hoy están en prisión provisional. Carme Forcadell por ejemplo no tiene muy buen recuerdo de ella. Es de las que exige a los demás sacrificios que nunca estarían dispuestos a padecer.


Ahora en ERC se huelen otra jugada maestra más de Rovira. En estos días se reúne con Puigdemont y Quim Torra en Suiza. Mentideros republicanos temen un cambio de chaqueta al estilo de Toni Comín hacia la JxCAT del president legítim. Incluso más radical rompiendo con hasta sus ahora compañeros.


Está claro, y más tras las palabras de Torra desautorizando a Roger Torrent y su propuesta de govern de concentración, que las líneas políticas de republicanos y ex-convergentes son diametralmente opuestas. Pero Rovira no tiene ningún empacho en salirse de la de su partido para discutir la suya propia con Puigdemont. En ERC se huelen una puñalada trapera. 


   La CUP pide ayuda al de la chancla