​Retirado lote de latas de atún de la marca Dia por toxina botulínica

|


Dia (Vídeo RTVE)


Retirado atún en lata por toxina. Fuente: Vídeo RTVE


Retirado de forma preventiva un lote de latas de atún en aceite de girasol del grupo Dia con fecha de caducidad de diciembre de 2022 por presencia de una sustancia tóxica en una lata de 900 g. Lo ha confirmado la empresa y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).


Según la información de la agencia dependiente del ministerio de Sanidad se han detectado 4 casos en Castilla y León por una única lata que se ha confirmado que estaba contaminada por toxina botulínica. Por el momento “no hay constancia” de más afectados.


A pesar de que solo una lata ha sido presuntamente afectada, todo el lote (3.420 unidades) ha sido retirado. La distribución de estos productos, ya inmovilizados, se hizo a Catalunya, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.


El Grupo Dia ha pedido a sus clientes que “devuelvan el producto a su tienda más cercana”. Tanto la empresa como AESAN insisten en que todos los que tengan en su vivienda alguna lata del lote retirado “se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de venta”. La empresa ha puesto a disposición de los consumidores un teléfono de contacto (912170453) para cualquier duda.


   ​Ordenan la retirada de lotes de omeprazol