​Maragall critica a Colau por haberse convertido en Valls en materia de seguridad

|


Ernest Maragall (Twitter ERC Barcelona)


Ernest Maragall, líder de ERC en Barcelona. Fuente: ERC Barcelona


El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado el nuevo rumbo del Govern de Colau en materia de seguridad. El republicano ha apelado a la responsabilidad del Ayuntamiento y ha apostado por gestionar la seguridad “sin generar alarma ni estimular actitudes xenófobas”.


“Barcelona ha hecho un giro Manuel Valls: ley y orden. La policía es necesaria pero son necesarias políticas coherentes y no política de espectáculo”, ha defendido el independentista, que ha asegurado que esta política de espectáculo es la que genera que surjan “portavoces de extrema derecha para organizar vecinos en una determinada dirección”.


En una entrevista a la SER Catalunya ha afirmado que la delincuencia en Barcelona “tiene que ver con la desigualdad” y ha rechazado que los manteros tengan algo que ver con el problema de seguridad.


En cuanto a las declaraciones del conseller de Interior, Miquel Buch, sobre vendedores  ilegales, ha dicho que se equivocó al vincularles con la inseguridad: “No solo fue una vinculación errónea, sino que forma parte de estos mensajes que generan incomprensión y xenofobia”. 



   ​Ministra de Turismo niega la crisis de seguridad de Barcelona