​Iglesias tiende la mano al PSOE y Ábalos desconfía

|


Iglesias Cadena SER (Vu00eddeo Podemos)


Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. Fuente: Twitter Podemos


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho estar dispuesto a aceptar la oferta de julio de un Gobierno de coalición con el PSOE si se incluye en la ecuación, además de una Vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad, las políticas activas de empleo. Los socialistas desconfían del nuevo movimiento morado.


En una entrevista a la Cadena SER, Iglesias ha manifestado que si Pedro Sánchez le ofreciera de nuevo entrar en el Ejecutivo con las condiciones anteriormente citadas habría acuerdo por su parte. No obstante, no confía en que esta sea la intención del PSOE, al que ha recriminado un hipotético interés en ir a elecciones.


“Quien decide que vayamos a elecciones es el PSOE, tienen la llave”, ha declarado el diputado, para resaltar que ese escenario sería una equivocación porque abriría la puerta del Gobierno a la derecha. En esta línea ha considerado que los socialistas van de excusa en excusa para no sentarse en la mesa de negociación con ellos y ha lanzado una pregunta al aire: “Que el PSOE dice que no soy de fiar, bien, ya me he quitado. ¿Qué más quieren? ¿Que nos disolvamos? ¿Que vayamos con las manos en la cabeza y de rodillas?”.


Sobre estas palabras se ha pronunciado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, quien ha admitido desconfiar de los morados. En declaraciones a laSexta ha detallado: “No acabo de entenderlo, decía que lo que se ofreció en julio era humillante, irrespetuoso y nada serio y ahora resulta que está bien, me deja perplejo”.


“Quien te dice que mañana no volvemos a tener un conflicto por no saber valorar la oportunidad del momento y 3 meses después haya una reconsideración”, ha espetado Ábalos, que ha añadido que estos cambios son “los que hacen dudar” sobre Unidas Podemos, grupo al que invita a estudiar la oferta de aceptar un acuerdo programático con más de 300 medidas sociales que presentará Sánchez el próximo 3 de septiembre.


   ​Primer paso del Gobierno de Sánchez para anular el plan independentista en el exterior