​El caso 3% salpica al Síndic Rafael Ribó, que pide comparecer en el Parlament

|


Torrent con Ribó (Twitter Parlament)


Rafael Ribó y Roger Torrent. Fuente: Twitter Parlament


Los tentáculos del caso 3% alcanzan al Síndic de Greuges, Rafael Ribó. El defensor del pueblo catalán solicita este miércoles comparecer ante el Parlament de Catalunya para dar cuenta de los obsequios que ha podido recibir de la institución y ha defendido que cumple estrictamente con la Ley de Transparencia de la Generalitat.


Después de que Cs reclamase sus explicaciones por sus posibles vínculos con personalidades relacionadas con la presunta corrupción de CDC, Ribó ha manifestado a los periodistas que ya había solicitado él mismo comparecer ante la Cámara por este motivo. Destacar que en estos días han aparecido informaciones que se refieren a un regalo de uno de los investigados al Síndic de Greuges.


Ribó ha dicho que ya había reclamado asistir al Parlament a explicarse y ha añadido que como aún no lo han llamado, se pondrá directamente en contacto con el presidente Roger Torrent para insistir en ello. Sobre la polémica, ha defendido que ha cumplido con la normativa y ha publicado toda la información que debía hacer pública, y ha agregado que en su día le entregó a Ciudadanos información sobre los obsequios recibidos por la institución.


   ​Budó niega incompatibilidad por ser consellera y miembro del Consell per la República