​‘Zasca’ del conseller Miquel Buch al JxCat de Carles Puigdemont

|


Miquel Buch (Twitter Buch)


Miquel Buch, conseller de Interior. Fuente: @miquelbuch


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha lanzado un particular ‘zasca’ al sector del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El independentista, que ha mostrado su predisposición a liderar el nuevo espacio postconvergente, ha criticado al bando de JxCat que reclama la unidad de todo el independentismo, cuando ellos parecen estar desunidos.


“Lo que no podemos hacer nosotros es hablar de unidad y nosotros dar la sensación de que vamos desunidos”, ha espetado en una entrevista a SER Catalunya, donde ha defendido que JxCat “predique con el ejemplo”, porque entonces “sí que puedes pedir” la unidad en general.


Buch ha señalado la necesidad de reordenar el espacio posterior a Convergència y ha apostado por la formación de la confluencia de la derecha independentista catalana, incluyendo al PDeCAT y a la Crida: “Toda la confluencia ha de ir unida. No puede ser que digamos que ha de haber unión y que en nuestra casa no la haya”.


Estas declaraciones de Buch llaman la atención por confirmar la falta de unidad de la derecha del Procés. El exalcalde de Premià golpea así veladamente a Puigdemont, líder juntero que en estas semanas ha llegado a publicar un libro hablando precisamente de la unión soberanista.


   ​Buch se postula como líder de la derecha catalana independentista