​Precancelados 112 vuelos de Vueling por la huelga del personal de Iberia del aeropuerto del Prat

Servicios mínimos del 53%
|


Huelga Prat Barcelona (RTVE Vídeo)


Huelga del aeropuerto del Prat. Fuente: RTVE


La huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha llevado a la compañía Vueling a precancelar ya 112 vuelos para este fin de semana, 46 el sábado 24 de agosto y 66 el domingo 25. Las precancelaciones se han anunciado a pesar de que empresa y sindicato se encuentran en plena mediación.


La aerolínea ha comunicado a los afectados, calculan que son unos 18.000 pasajeros, que sus desplazamientos han sido precancelados y que recibirán una notificación cuando la cancelación sea definitiva, es decir, cuando se confirme que no hay acuerdo. La low cost les ha ofrecido la reubicación o el reembolso de sus vuelos. El procedimiento viene a ser similar al llevado a cabo en la movilización de julio.


El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 53% de vuelos nacionales y extranjeros con alternativas de transporte público de más de 5 horas y del 32% para aquellos dentro de la Península con alternativas inferiores a las 5 horas. En cuanto el desplazamiento a las islas, estos servicios serán del 100%.


De no llegar a un acuerdo de aquí a la semana próxima, está previsto que también se lleven a cabo nuevos paros los días 30 y 31 de agosto, lo que supondría nuevas cancelaciones.


   ​La huelga de Iberia este agosto en El Prat sigue en el aire