​Pataleta de Trump con Dinamarca por la compra de Groenlandia

El presidente de Estados Unidos cancela su viaje oficial al país europeo
|



Donald Trump (Twitter Trump)


Donald Trump, presidente de EEUU. Fuente: Twitter Trump


Groenlandia podría provocar un conflicto diplomático entre EEUU y Dinamarca. Donald Trump ya tendría un nuevo enemigo a la vista fuera de las fronteras estadounidenses. El presidente de Estados Unidos ha anunciado vía Twitter que cancela su viaje oficial al país tras el rechazo danés a vender Groenlandia.


El magnate neoyorkino había confirmado el fin de semana que el interés de la Casa Blanca en hacerse con el territorio autónomo danés era real y detalló que es un lugar interesante” para EEUU desde el punto de vista estratégico y un “negocio inmobiliario”.


La primera ministra danesa Mette Frederiksen calificó de “absurda” la idea de Trump y dijo que esperaba que se tratase de una broma, lo que parece no haber gustado al estadounidense, que ha respondido a la política con un ‘plantón’.


El líder norteamericano ha cancelado este martes el viaje que tenía previsto a Dinamarca los días 2 y 3 de septiembre por la negativa del país a vender la isla: “Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero basado en los comentarios de su primera ministra, Mette Frederiksen, de que no tiene interés en discutir la compra de Groenlandia, aplazaré a otro momento el encuentro que teníamos programado para dentro de dos semanas”.


En otro tuit, Trump ha agradecido con ironía a Frederiksen que les haya ahorrado tiempo y dinero: “La primera ministra fue capaz de ahorrarnos una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para EEUU como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Se lo agradezco y espero reprogramar en algún momento en el futuro!”.



   Trump achaca las masacres con armas a enfermedades mentales