​Puigdemont avala a Jordi Sànchez en su ataque a ERC por actuar en su propio interés

|


Jordi Sànchez (RTVE)


Jordi Sànchez, cabeza de lista de JxCat en las generales del 28-A. Fuente: RTVE


Carles Puigdemont apoya las declaraciones de Jordi Sànchez, expresidente de la ANC que carga veladamente contra ERC por su estrategia política. El diputado suspendido de JxCat ha dejado caer que la formación de Oriol Junqueras actúa de manera oportunista al proponer algunos de sus dirigentes un adelanto electoral como respuesta a la sentencia del Procés.


En declaraciones a Europa Press desde la cárcel de Lledoners, rechaza elecciones autonómicas anticipadas, como sugirió Pere Aragonès y no descartó Oriol Junqueras, como reacción al fallo del Tribunal Supremo sobre los presos del Procés, y pide a ERC que no use la resolución judicial “para hacer política de partido”.


El político encarcelado considera que los que han lanzado esta propuesta al aire están “empujados por los vientos electorales favorables y actúan con la expectativa de ocupar más poder”, y añade que un avance de comicios tiene que estar justificado por algo más que las “legítimas ansias” de llegar cuanto antes a la presidencia de la Generalitat.


Estas palabras han sido avaladas en redes sociales por Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat e inquilino de la Casa de la República en Waterloo ha celebrado la entrevista del líder juntero en el Congreso. 



   ​Societat Civil Catalana avisa a Quim Torra de que irá a por él