​Societat Civil Catalana avisa a Quim Torra de que irá a por él

|


Sánchez Costa (ElsMatins)


Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC. Fuente: Els Matins


Societat Civil Catalana ha avisado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que irá a por él y actuará con la “máxima contundencia” si el Govern toma decisiones antidemocráticas y vuelve a la vía unilateral.


Así se ha pronunciado la entidad constitucionalista en redes sociales después de que el líder independentista apostase por relanzar el Procés hacia la “confrontación” con el Estado. En una conferencia en Francia, Torra pidió a las fuerzas soberanistas rehacer la confianza y espetó: “Lo volveremos a hacer. Y lo volveremos a hacer las veces que haga falta (…). Solo nos queda la confrontación democrática y pacífica por los derechos y la libertad por la autodeterminación”.


Ante esta afirmación, SCC ha querido advertir al líder del Ejecutivo catalán de que vigilarán sus pasos y actuarán con la “máxima contundencia” si el juntero incumple las leyes. “Si vuelven a actuar de forma antidemocrática y unilateral, SCC actuará con la máxima contundencia”, ha dicho la asociación en Twitter, donde ha añadido que saldrán de nuevo a manifestarse para “defender la democracia y el Estado de Derecho”. 


   ​Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya, no sabe si el 155 fue una “buena idea”