​Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya, no sabe si el 155 fue una “buena idea”

|


Cunillera (Delegaciu00f3n Gob Cat)


Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya. Fuente. Twitter Delegación Gobierno Catalunya


La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, prefiere no hablar de la aplicación del artículo 155 y reconoce que se equivocó al hablar de indulto antes de tiempo. Así lo ha dicho en una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que ha manifestado que espera que tras la sentencia del Procés se sepan “administrar las pasiones”.


Preguntada por la conveniencia o no de la intervención de la autonomía catalana por parte del Gobierno central, ha evitado ‘mojarse’: “No sé si fue buena idea. Fue la aplicación de la ley. Es un artículo más que se aplica cuando se vulnera la ley. No es cuestión de que sea buena o mala idea”.


Cunillera, que ha rechazado también que vayan a hablar con independentistas de un eventual referéndum porque no está dentro de la ley, también ha admitido en su entrevista que falló al hablar del indulto a los presos por el momento, pero deja caer que no por su posicionamiento.


“Cuando sea el momento, hablemos. Me equivoqué al hablar de algo que no estaba sobre la mesa. Cuando venga de nuevo ya lo abordaré”, ha defendido la dirigente del PSOE, que confía en que la sentencia sea ecuánime: “Espero que sea una sentencia justa, equilibrada y que se corresponda con el delito del que puedan ser acusados y que, por lo tanto, en ese momento todo el mundo también sepa administrar sus pasiones respecto a lo que el tribunal decida”.


   ​Pedro Sánchez, abierto a negociar su investidura con los independentistas catalanes