​SAP-FEPOL denuncia el “pasotismo” del Govern de Torra en materia de seguridad en Barcelona

|


Mossos  (Mossos)


Sindicato critica la dejadez política en Barcelona y Catalunya. Fuente: Mossos


El sindicato de Mossos d’Esquadra SAP-FEPOL ha denunciado el “pasotismo” de los gobiernos municipal y autonómico en materia de seguridad en Barcelona y el conjunto de Catalunya. El portavoz de la organización, Toni Castejón, ha apuntado a la “dejadez política” como uno de los ingredientes que ha llevado a actual situación.


En una entrevista a la Cadena COPE, ha afirmado que han visto “situaciones impensables en las que los Mossos se sentían amenazados y desprotegidos”, y ha añadido que durante demasiado tiempo no se ha hecho nada desde el terreno político a pesar de las peticiones y propuestas de los agentes.


“¿Qué más tiene que pasar para que la conselleria de Interior reaccione, haga su trabajo y dé la seguridad al ciudadano que merece?” ha protestado Castejón, que cree que no han podido hacer peor las cosas desde el Govern de Torra: “Todo por su pasotismo”.


También en redes sociales el portavoz del sindicato se ha referido a la inseguridad, para señalar que el refuerzo de este verano en Barcelona solo son “parches”. En esta línea ha dicho que la única solución pasa por poner agentes en “todos los servicios” hasta que “esto mejore” y ha pedido que se pague la hora extra a los efectivos por encima de la hora ordinaria y “no por debajo como ahora”.


En cuanto a la administración barcelonesa, ha indicado que desde SAP-FEPOL esperan que Albert Batlle, teniente alcalde de Seguridad que reconoció la crisis de seguridad en la Ciudad Condal, se aplique y ponga “recursos y policía”. En cuanto a la gestión de Colau en el mandato anterior ha calificado de “error” que desmantelase la Guardia Urbana y que se “haya permitido que se hiciera lo que daba la gana sin ningún castigo”.



   Batlle tiene previstas actuaciones para acabar con la crisis de seguridad en Barcelona