​Un muerto y 9 heridos en el choque frontal entre un autobús y un coche en Amposta (Tarragona)

|


Emergencies (SEM)


Accidente mortal en la AP-7, en Amposta. Fuente: SEM


Una persona ha muerto y otras 9 han resultado heridas de diversa consideración en un choque frontal entre un autobús y un coche en la AP-7, a su paso por Amposta (Tarragona). La muerte del conductor del turismo eleva a 111 el total de fallecidos en carreteras catalanas en lo que va de año.


Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) se produjo el aviso a las 4.25 horas del siniestro que tuvo lugar en el kilómetro 328 de la citada autopista. Por causas que se investigan, un turismo y un autocar de la línea entre Valencia y Barcelona colisionaron frontalmente. Consecuencia del impacto murió el conductor del primer vehículo, mientras que 9 de los 36 ocupantes del autobús resultaron heridos, 6 de gravedad y 3 leves.


Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos. Por ahora se ha confirmado que el autocar circulaba correctamente y que era el coche el que invadió el carril contrario. La policía catalana no descarta aún ninguna hipótesis, aunque se centra en dos: que el vehículo circulase en dirección contraria o que el conductor sufriese algún problema.


Al lugar se desplazaron 14 patrullas del cuerpo policial, así como 8 dotaciones de Bomberos y 4 ambulancias del SEM. En cuanto a la afectación viaria, la circulación quedó interrumpida en los dos sentidos en 25 km de la AP-7. A las 12.00 horas se ha normalizado la situación. 


   ​Hallan muerto a un motorista en Salomó (Tarragona)