​Junqueras vuelve a mostrar públicamente su distancia con Puigdemont

|


Junqueras (CCMA)


Oriol Junqueras, líder de ERC. Fuente: CCMA


ERC y Junqueras siguen desmarcándose de JxCat y Puigdemont. El líder republicano continúa tomando distancia del inquilino de la llamada por el independentismo Casa de la República en Waterloo, Bélgica. Junqueras, en prisión desde hace casi 2 años por la causa del Procés, se ha desmarcado de nuevo del enfrentamiento con el Estado que defiende Puigdemont.


Preguntado por la estrategia de “confrontación” del expresidente de la Generalitat en una entrevista a Catalunya Ràdio, el reo catalán ha subrayado que la apuesta por esta vía es legítima, pero ha matizado que ellos, que son “independentistas desde siempre”, creen que la solución “solo puede pasar por la vía del diálogo y la democracia”.


Junqueras, que ha destacado que ERC “no necesita sobreactuar ni gritar para decir que es independentista”, ha reivindicado el papel de su partido y ha añadido que su hoja de ruta ha sido avalada por la ciudadanía tras la victoria en las generales en Catalunya: “ERC ganó las elecciones. Creo que esto avala que la estrategia de ERC es correcta y que tenemos que hacer eso que decíamos: no obstaculizar y así evitar un gobierno de derecha y extrema derecha”.


   ​Reproches encubiertos de Junqueras y Puigdemont