​Budó echa la culpa al Gobierno de un eventual incumplimiento de la devolución de la extra a funcionarios

La juntera ‘riñe’ a TV3
|


Meritxell Budó (Twitter Catalunya Ràdio)


Meritxell Budó, portavoz del Govern. Fuente: Twitter Catalunya Ràdio


La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, deja caer a los funcionarios de la Generalitat que el cobro pendiente de la paga extra de 2012 y 2013 podría quedar estancado y echa la culpa de ello al Gobierno central. El conseller de Administración Pública había anunciado a principios de mes que el Govern pagaría el 30% de la paga doble de 2013 “como tarde” en octubre.


La también portavoz del Govern, que critica el “ahogo económico” del Estado a Catalunya y le pide unos 1.300 millones en concepto de anticipos del modelo de financiación del pago y de liquidación del IVA, se refiere a las condiciones fijadas por Madrid para excusarse en relación a eventuales retrasos.


“Nos obligan a no poder generar más déficit que el permitido, a cumplir la regla de gasto y cumplir con el tema de la deuda… Si el Govern no cumple, no se podrán devolver las pagas dobles que se restaron en 2012 y 2013 y abonar los incrementos salariales que corresponden” a trabajadores públicos, ha sentenciado en declaraciones a los medios.


Por otra parte, la juntera se ha quejado en redes sociales de la televisión pública catalana. En Twitter, Budó ha compartido una noticia de 324 en la que hablaba de la escasa actividad legislativa del mandato Torra. La independentista ha criticado la información, señalando que “la acción del Gobierno no solo se mide con la actividad legislativa”.



   ​El Govern de Torra no devuelve la paga extra a los funcionarios