​La vicepresidenta Carmen Calvo ataca a Open Arms

|


Carmen Calvo (PSOE)


Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. Fuente: PSOE


La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha arremetido contra Open Arms. La ministra de Presidencia ha recordado a la ONG catalana que no tiene licencia para practicar rescates y ha desvelado que Malta ofreció su puerto para el desembarco y que fue la entidad la que se opuso.


“Malta siempre dijo que no se quedaba con los migrantes, sino que se hiciera el reparto en el que participaba Francia, Alemania, Rumanía y Luxemburgo”, ha manifestado en una entrevista a la Cadena SER, en la que ha detallado que la embarcación con más de 150 personas a bordo “pudo haber entrado en Malta”, pero se dirigió a Italia con el pronunciamiento “de que le dejaban entrar en aguas italianas, pero no se aclaraba si podía desembarcar”.


Según contó en su día la ONG, Malta solo permitía la entrada a sus puertos para las 39 personas que habían sido rescatadas en una segunda ocasión el pasado 10 de agosto, pero no facilitaba la salida de las otras 121 del barco en el que ya se encontraban desde principios de mes.


Por otra parte y sobre la petición de Proactiva de reunirse con Pedro Sánchez, Calvo ha afirmado que la cita se ha producido entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el fundador de la organización, Òscar Camps, y ha aprovechado para recordarle a la entidad que su barco “tiene licencia para salir en ayuda humanitaria, no para rescatar”.


   Colau pide que la UE obligue a Salvini a cumplir la ley