La Generalitat abre expediente informativo por los botellones en barcos de Girona

|


Playa Roses (Protecció Civil)


Playas


La Consellería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya abrirá un expediente informativo por la organización de fiestas en barcos en diversos lugares del litoral de Girona.


La tramitación del expediente servirá para identificar los propietarios de los barcos, que podrían ser sancionados para hacer una actividad sin autorización y en un lugar natural protegido, ha informado en un comunicado este miércoles la consellería.


Los propietarios podrían afrontar multas por la falta de permiso, que se podrían incrementar para ocupar espacios naturales con protección.


Además de la tramitación de este expediente, la Generalitat ha ordenado a sus servicios de inspección que, en caso de detectar otra fiesta o actividad parecida, levanten acta e identifiquen los barcos, cosa que posibilitará la tramitación de nuevos expedientes sancionadores.


El departamento ha recordado también que la ley de costas prevé la posibilidad de multar para anunciar actividades sin autorización que tengan lugar en las zonas de dominio público marítimoterrestre.


   Renfe cancela 325 trenes la víspera del puente de agosto