​Marcos de Quinto se paga su vino

|


Marcos de Quinto (RTVE)


Marcos de Quinto, diputado de Cs en el Congreso. Fuente: RTVE


El diputado de Cs en el Congreso, Marcos de Quinto, se paga su propio vino. El naranja, que es el parlamentario que declaró el mayor patrimonio de la Cámara Baja, ha negado que le hayan regalado unas botellas de vino después de la polémica a partir de un tweet suyo.


El político ha defendido que la fotografía de las botellas que subió a Twitter “están pagadas” y “vinieron con factura”. Así lo ha asegurado en respuesta a la actriz Anabel Alonso, que acusaba al exvicepresidente mundial de Coca-Cola de no respetar el código ético de su partido de no aceptar regalos de más de 75 euros.


La polémica saltó en redes sociales el martes, cuando el número dos de Albert Rivera en las últimas generales publicó una imagen de las botellas que había recibido con el siguiente mensaje: “Muy agradecido a Quinta de Vale Meao por enviarme una botella de cada una de las últimas añadas de mi vino favorito… y de nuevo: gracias a mis ‘haters’ por ayudarme a promocionarlo”.



Cuatro días después, y tras el debate creado en torno a los regalos a políticos, ha querido cerrar el asunto, asegurando que pagó las botellas y que agradeció el envío porque eran “añadas difíciles de encontrar”. “Llegaron con su factura y están pagadas. Querida Anabel Alonso no te prestes a esparcir bulos”, ha comentado sobre las botellas, cuyo precio oscila entre los 100 euros.



   ​Polémica acusación del diputado de Vox, Agustín Rosety Fernández de Castro, a Open Arms y ONGs