Comité de Trablisa acusa a la Guardia Civil de presionar a los trabajadores en el aeropuerto del Prat

|


Huelga Prat (UGT)


Trabajadores denuncian presiones durante la huelga del aeropuerto del Prat. Fuente: UGT


El Comité de Centro de Trablisa denuncia “presiones” y la imposición de cambios en la forma de trabajar a los trabajadores en los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat.


La presidenta del Comité, Genoveva Sierra, ha asegurado ante los medios que los vigilantes están recibiendo presiones “de todos lados” y que están siendo más vigilados que el resto del año. Como ejemplo ha comentado que un trabajador ha llamado a las 4.00 horas alertando de que “quizás no podrían seguir trabajando de la presión que tenían”.


Además, ha afirmado que han cambiado la forma de trabajar. En este punto ha dicho que operan de una manera determinada siguiendo unos protocolos y normas marcadas que están obligados a cumplir o son castigados, y eso ha variado justo ahora: “Nos dicen: por qué miras esto, por qué paras lo otro, ahora por qué paras aquello”.


En un comunicado, el Comité de Huelga ha criticado la actitud de la empresa, Aena y la Guardia Civil. “¿Se puede permitir provocar un conflicto solo en Barcelona, mintiendo, engañando y haciendo lo que le viene en gana, sin ningún tipo de consecuencia? Hay algo que se nos escapa”, han reflexionado, al tiempo que han señalado que la Trablisa actúa con implicación de organismos estatales.


Asimismo los huelguistas apuntan a la Guardia Civil, a los que acusan de presionarles: “¿Se puede entender que se utilice a la Guardia Civil en un conflicto laboral para que ejerzan presión sobre los trabajadores”.


   ​Habemus huelga de seguridad en El Prat