​Laura Borràs pide hablar directamente con Pedro Sánchez

|


Laura Borràs (JxCat Twitter)


Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso. Fuente: Twitter JxCat


La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, está dispuesta a reunirse con el PSOE para negociar la investidura de Pedro Sánchez, pero ya pone condiciones: verse directamente con el líder socialista, retomar el diálogo bilateral Estado-Generalitat y recuperar los puntos de la cita de Pedralbes entre Torra y Sánchez.


“Si Sánchez quiere hablar conmigo como portavoz de JxCat, naturalmente iré”, ha declarado en una entrevista a Rac1, en la que ha detallado que ahora toca verse con Sánchez, ya que ya se vieron en la primera ronda con la número dos del PSOE, Adriana Lastra, y ha señalado que no quieren “gesticular” sino solucionar políticamente el conflicto.


Preguntada por si Sánchez accederá, ha dicho no estar segura, porque desde la moción de censura hasta ahora “esos puentes, ofertas de diálogo que hizo, han desaparecido”. “Primero éramos de segunda fila y según cómo giran otros vientos dejamos de serlo. Un día nos llama nacionalistas catalanes y el día antes dice que no quiere tener nada que ver con independentistas”, ha concluido.


   ​Los comuns no se fían de las intenciones de Aragonès