​Los comuns no se fían de las intenciones de Aragonès

|


Ju00e9ssica Albiach (CCMA)


Jéssica Albiach, líder de CatECP en el Parlament. Fuente: CCMA


CatECP no confían en las intenciones de Pere Aragonès. El grupo liderado por Jéssica Albiach en el Parlament pide la comparecencia del vicepresidente de la Generalitat por sus recortes sorpresa y considera que el dirigente de ERC prepara el salto a la jefatura del Govern.


Albiach ha expresado las sospechas de CatECP acerca de la figura el republicano. La diputada ha afirmado en declaraciones a Europa Press que el independentista estaría más interesado en la convocatoria de elecciones anticipadas que en la aprobación de los Presupuestos para 2020.


“Estamos detectando muestras por parte de Pere Aragonès de su ansia y prisa por la repetición electoral y por ser presidente de la Generalitat”, ha espetado después de que el de Esquerra dejase caer la posibilidad de convocar comicios debido a la dificultad de aprobar las cuentas autonómicas para el próximo año.


Estas palabras tienen lugar tras el anuncio de recortes esta misma semana. “Aprovecha que todo el mundo está de vacaciones en agosto para anunciar recortes”, denuncian los comuns, que han solicitado una comparecencia del conseller de Economía este mismo mes para que explique a qué partidas afectará en concreto.


   ​El Govern de Torra ordena recortes a empresas del sector público como la CCMA